COMPAÑERAS/OS. NO ESTAMOS REALIZANDO NI APOYANDO NINGUNA DEMANDA SOBRE EL TEMA DE LOS: FONDOS DE RESERVA DE AÑOS ANTERIORES, ESTE TRAMITE SE LO EFECTUO DE MANERA OPORTUNA Y ANTE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, Y EN TODAS LAS ULTIMAS INSTANCIAS NO SE CONSIGUIO NADA. EN LA ACTUALIDAD UN GRUPO DE PROFESIONALES SE ENCUENTRA OFRECIENDO COMO SIEMPRE QUE SE LES PAGARA LOS FONDOS DE RESERVA DE AÑOS ANTERIORES, POR LO QUE LA CONASEP NO SE RESPONSABILIZA POR ESTA SITUACION, MAS BIEN CREEMOS QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y RECURSOS..
    Get Adobe Flash player
    CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL ECUADOR - CONASEP;

    CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL ECUADOR

    Estimados compañer@s

    SERVIDOR@S PÚBLIC@S DELPAÍS

    Con el presente nos permitimos hacerles llegar a Uds. el informe de acciones realizadas por parte de la Organización

    INFORME DE REUNIONES


     

     

    MARTES 19 DE AGOSTO DEL 2014

    LA CONASEP MEDIANTE Oficio No.026-2014-CONASEP, DE Quito, 19 de agosto del 2014, enviado al Eco. Carlos Marx Carrasco, MINISTRO DE RELACIONES LABORALES, solicito lo siguiente:


      ESTIMAD@S COMPAÑER@S

    Con el presente nos permitimos hacer llegar a ustedes, el Proyecto de Reformas al Código de Trabajo, entregado por parte del Gobierno Nacional  a la Asamblea Nacional. Favor leer y darnos las sugerencias  lo más pronto posible, vamos a solicitar una audiencia a la Asamblea Nacional para hacer llegar las observaciones y nuestras propuestas, así como explicar las mismas. Cualquier información comunicarse favor comunicarse a la Secretaria de la Organización, Señora Rocío García al 022543511. 


     LUNES 9 DE JUNIO DEL 2014

    Reunion con la Dra. Zulena Rosero, Directora de Gestion del Cambio de la Secretaria de la Administracion Publica.

    Puntos que se trataron:

    1. Exposición de la propuesta de la CONASEP para el Fortalecimiento Institucional del sector público en el Ecuador y el mejoramiento de la planificación estratégica que no se apoya mucho
    2. Propuesta para realizar un Seminario Internacional sobre Administración Pública con los verdaderos actores y con temas de actualidad
    3. Se solicitó dar paso a los procesos de desvinculación en el sector público de manera voluntaria, a lo que respondió que solo saldrán este año el personal que cumple 70 años de edad y los enfermos terminales, y en caso de darse la voluntariedad se pagarían con bonos del Estado y ya no se aplicará el Decreto Nro. 813.
    4. Se convocará a concurso de méritos y oposición a todas las vacantes en el sector público que se tienen y bajo otra Normativa Técnica de Selección más ágil y dinámica cuyo proceso demorará tres meses.

    Acudieron a la Reunión: Remigio Hurtado- Presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos; Iván Bastidas-Presidente Nacional de los Servidores Públicos

      Propuesta CONASEP para el Fortalecimiento de las Instituciones Públicas   

    VIERNES 9 DE MAYO DEL 2014 - 10h00

     

    Reunión de Trabajo Abg. Fausto Jarrín – Asesor de la Dra. Viviana Bonilla, SECRETARIA DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA

     

    Puntos que se trataron:

    1. Se solicitó se ponga en funcionamiento el Subsistema de Registro Único de Organizaciones Sociales- RUOS, que debe estar liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en coordinación con las entidades públicas y organizaciones sociales, y que hasta la presente fecha no se cuenta con esa herramienta lo cual dificulta el funcionamiento y accionar de todas las organizaciones sociales ante el SRI, el IESS y otras instancias.
    2. Mantener reuniones de trabajo para debatir y entregar propuestas sobre el Borrador del Código de Trabajo que el MRL entregó a la Asamblea Nacional
    3. Reuniones de trabajo con las diferentes Organizaciones Laborales para el fortalecimiento de las mismas.

    JUEVES 8 DE MAYO DEL 2014 - 11H00

     

    Reunión de Trabajo Dra. Patricia Dávalos, DIRECTORA DE ORGANIZACIONES LABORALES DEL MRL

     

    Puntos que se trataron:

     

    Se nos apoye con el registro de los Estatutos y Directivas de las organizaciones filiales a la CONASEP, en base a la Normativa vigente del Decreto Ejecutivo No. 16 de 05 de junio de 2013, publicado en el Suplemento del R.O. No. 19 de 20 de junio de 2013, con el cual se expide el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de información de las Organizaciones Sociales, en virtud que hasta la presente fecha no se cuenta con el Subsistema de Registro Único de Organizaciones Sociales- RUOS, que debe estar liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en coordinación con las entidades públicas y organizaciones sociales, pero que hasta la presente fecha no se cuenta con esa herramienta lo cual dificulta el funcionamiento y accionar de todas las organizaciones sociales, ya que por disposiciones legales vigentes y los trámites que se tienen que realizar en las diferentes instituciones como son: SRI; IESS y otros no se pueden hacer.

    Este trámite deberá estar listo hasta el 12 de junio del año en curso. Hasta tanto las diferentes organizaciones sociales filiales a la CONASEP, favor tener listos los siguientes documentos:

    1. Carta dirigida a la Dra. Patricia Dávalos, DIRECTORA DE ORGANIZACIONES LABORALES DEL MRL
    2. Acuerdo de creación de la Organización
    3. Últimos Estatutos aprobados de la Organización
    4. Última Directiva registrada o Acta de elecciones de la Asamblea General con los socios que estén registrados en el MIES como socios.
    5. Se deberá entregar copia a colores de las cedula de ciudadanía y certificado de votación de cada uno de los miembros de la Directiva registrada o de la designada en la Asamblea General.
    6. Copia de registro de socios de cada organización.

    Esta documentación entregar a la CONASEP para que realice el trámite correspondiente en el MRL

     

    Acudieron a la Reunión: Remigio Hurtado- Presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos; Enrique Vega – Secretario de Finanzas; Iván Bastidas-Presidente Nacional de los Servidores Públicos de las Aduanas.

    Miércoles 7 de Mayo del 2014

    Reunión con el Dr. Mauro Andino - VICEMINISTRO DEL SERVICIO PÚBLICO DEL MRL

     

    Puntos que se trataron

    • Se nos brinde el servicio de capacitación de manera oportuna y con temas de actualidad y casos prácticos en todas las ciudades del país.
    • Se convoque a concurso de méritos y oposición para llenar las miles de vacantes que se tiene en el Sector
    • Clasificación de puestos para todo el sector público que desde el año 2003 no se ha revisado al personal de nombramiento, solo a ciertas instituciones privilegiadas.
    • Se convoque a concurso de meritos y oposición para llenar las miles de vacantes que se tiene en el Sector Publico, para dar estabilidad a los compañeros, bajo otra Normativa Técnica de selección, ya que la actual es muy burocrática, demora como 14 meses y la mayoría se declaran desiertos.
    • Se realice un análisis de la necesidad Institucional para la Contratación de Servidores bajo la modalidad de Contratos Ocasionales ya que en la actualidad existe excesivo número de contratados en las Instituciones y con remuneraciones superiores a los que ganan los Servidores Públicos de nombramiento que también cuentan con el perfil para ocupar los puestos.
    • Se manifestó estar de acuerdo en la unificación de los décimos tercero y cuarto sueldo para los servidores que ganan más de $2.000,00 de remuneración mensual.
    • Se nos apoye con las salidas de personal que desea salir de manera voluntaria
    • Se revise el incremento salarial a los servidores públicos, ya que el último incremento se dio el 25 de enero del 2012 siendo este del 5,33% en base al porcentaje de la inflación acumulada del año 2011, que significó el porcentaje de la pérdida del poder adquisitivo del año 2011.
    • Que se brinde el servicio de alimentación por el valor de $3,00 diarios a todos los servidores públicos.
    • Que se mantengan diálogos constantes para ver el avance de los puntos planteados.
    • Se trató la problemática que atraviesan los servidores del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador con respecto a las soluciones habitacionales y el incumplimiento del Mandato 2 Art. 5 que trata del bono por compensación de residencia.

    Acudieron a la Reunión: Remigio Hurtado- Presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos; Enrique Vega – Secretario de Finanzas; Iván Bastidas-Presidente Nacional de los Servidores Públicos de las Aduanas.

     

    Viernes 4 de Abril del 2014 - se continúa en diálogos permanentes

    Reunión de Trabajo con el Ingeniero Oscar Valencia - COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

    Puntos que se trataron:

    1. Revisión del Manual de Puestos y creación de puestos acorde a las actuales realidades Institucionales y a las responsabilidades de cada nivel de gestión desconcentrada, ya que en algunos casos están subvaloradas.
    2. Se impulse el proceso de clasificación de puestos para el Sector Educativo, ya que el último proceso se dio en el 2003 y desde entonces no se ha ascendido a los servidores de nombramiento, manteniéndose con el mismo sueldo pese a que en estos 10 años transcurridos los compañeros han obtenido sus títulos de tercer nivel y algunos de cuarto nivel y se encuentran preparados para asumir cualquier reto dentro del Nuevo Modelo de Gestión.
    3. En el proceso de Reestructura que se está realizando en el MINEDUC, se considere al personal de los Planteles Educativos de Educación Media: Secretarias, Ex Colectores, Inspectores Administrativos, Personal de laboratorios y otros para que trabajen en los niveles desconcentrados tanto Zonales, Distritales y Circuitales, y no se contrate personal nuevo habiendo el Talento Humano suficiente con la experiencia necesaria para cumplir con las funciones encomendadas.
    4. En los casos de desvinculaciones del personal en el MINEDUC, se considere al personal que desea salir voluntariamente. Por parte de la Secretaría de la Administración Pública se nos indicó que se da este proceso sería en Bonos no en efectivo por la falta de recursos económicos.
    5. Solucionar el problema existente de los compañeros médicos, odontólogos y enfermeras que laboran para el Ministerio de Educación, en base al Acuerdo Interministerial existente.
    6. Se apoye con un Plan de Capacitación a favor de los servidores públicos ya sea a nivel nacional e internacional y con temas de relevancia Institucional.

    Acudieron a la Reunión: Remigio Hurtado- Presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos; Angelita Villalva – Secretaria de Actas y Comunicaciones; Amada Garcés - Secretaria Regional de Tungurahua; Leonor Morán Tomalá - Secretaría de la Mujer.

     


    REUNIONES PENDIENTES


    Reunión con: Doctor Alexis Mera Giler - ASESOR JURÍDICO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

     

    Se tratarán los siguientes temas:

    Reformas a la LOSEP con los siguientes puntos:

    1. La Jubilación obligatoria que baje de 70 años a 65 años.
    2. Eliminación para el estímulo de la jubilación la parte “a partir del quinto año” y que se contemple para el pago desde el primer año de trabajo en el Sector Público.
    3. Apoyo a los servidores públicos para profesionalización, así como también en Maestrías, Doctorados y PHD, que no sea solo en el IAEN sino que se habrá la posibilidad en otras Universidades de renombre nacional ya que es insuficiente IAEN para el tamaño del sector Público.
    4. Las multas de los servidores públicos.

     ACUERDO MINISTERIAL SOBRE TRASPASO DE PARTIDAS DEL PERSONAL DE SALUD

    Acuerdo Ministerial Nº 2014-001 del MRL y Ministerio del Salud, de fecha 3 de abril del 2014 y publicado en el R.O. Nº 239 del martes 6 de mayo del 2014

    Sobre los TRASPASOS DE PARTIDAS DEL PERSONAL DE SALUD que laboran en los diferentes Ministerios que deben pasar al Ministerio de Salud

    El plazo de cumplimiento es de 30 dias para su ejecución.

      Registro oficial Nº 239 - Martes 6 de mayo del 2014 Haga Click para ver el documento


    CUIDADO COMPAÑEROS CON LA VIVEZA CRIOLLA

    La Confederación Nacional de Servicios Públicos nuevamente ante la existencia de rumores infundados informa que:

    No estamos realizando ni apoyando ninguna demanda sobre el tema de los: FONDOS DE RESERVA DE AÑOS ANTERIORES, este trámite se lo efectuó de manera oportuna y ante los organismos correspondientes, y en todas las últimas instancias no se consiguió nada. En la actualidad un grupo de profesionales se encuentra ofreciendo como siempre que se les pagará los FONDOS DE RESERVA DE AÑOS ANTERIORES, por lo que la CONASEP no se responsabiliza por esta situación, más bien creemos que es una pérdida de tiempo y recursos.

    En referencia al Pago de Fondos de Reserva por el período de años anteriores, el Procurador del Estado mediante Oficio Nº 06505 de 11 de marzo de 2009, emitió su pronunciamiento de carácter obligatorio y vinculante para todo el sector público, en donde aclara el procedimiento correspondiente, motivo por el cual nos permitimos reiterar que el rumor vertido es infundado.
    La Confederación no es la organización competente para dirimir estas inquietudes, la información que esta en la página www.salvaguardaservidores.com no tiene nada que ver con la CONASEP.

    Que fue injusto que unos hayan cobrado y la mayoría no, eso se lo analizó y por ello presentamos la demanda en contra de muchos Ministros del ramo, pero como se anotó en las últimas instancias se perdió.

     


     CIERRE DE EODs EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

    Mediante Acuerdo Nro. MINEDUC-ME-2014-00006-A, de 04 de junio de 2014, se Dispone el cierre financiero, contable y presupuestario definitivo de las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD) de las instituciones educativas fiscales y fisco misionales con oferta. Se dispone el traspaso presupuestario del personal docente, administrativo, código de trabajo y de servicios de las referidas instituciones educativas a cada uno de los Distritos Educativos de reciente creación, conforme al ámbito de competencia territorial al que pertenezcan. Proceso que deberá realizarse en el transcurso de cinco meses, contados a partir del 2 de junio del 2014 al 31 de octubre del 2014.

    Los Jefes Financieros de las Direcciones Distritales asumirán de manera inmediata el pago de las remuneraciones del personal docente, administrativo, código de trabajo y de servicios de las instituciones educativas, una vez que se encuentren regulados sus presupuestos y distributivos de remuneraciones. Además asumirán el pago de servicios básicos, operación y funcionamiento de las instituciones.

    Acuerdo Nro. MINEDUC-ME-2014-00006-A 

    Detalle EOD por Distrito Educativo 

     

     

      Remigio Hurtado Chacón                                                         Manuel Patiño Patiño

                PRESIDENTE DE LA CONASEP                  SECRETARIO GENERAL DE LA CONASEP

     

     



    Facebook Twitter 

    Ver CONASEP en un mapa más grande

    Su opinión Cuenta

    Cree usted que se ha perdido la estabilidad en los puestos de trabajo de los servidores públicos?
     

    Regístrese

    Si quiere tener información actualizada sobre administración pública SOLO REGISTRESE